lunes, 4 de agosto de 2014

Sharon: retrato del carnicero.

Masacres de palestinos

En estos momentos en que Israel está llevando a cabo una nueva carnicería contra el pueblo palestino es hora de recordar la figura de uno de los mayores carniceros del estado sionista contra el pueblo palestino. Sharon murió el 11 de enero de 2014 , después de 8 años postrado en la cama en estado vegetativo. Muchas de sus victimas , sus familiares , organizaciones defensoras de derechos humanos han lamentado que este sujeto , responsable de crímenes de guerra y de lesa humanidad , haya muerto en la cama sin haber sido llevado a juicio por sus numerosos crímenes, así ha quedado impune como otros criminales sionistas , como probablemente queden los actuales responsables de la masacre que de nuevo están perpetrando en la martirizada Gaza.


Sharon fue el Comandante y creador de la Unidad 101 que actuaba tras las lineas enemigas , y que llevó a cabo numerosos crímenes de guerra , como han reconocido algunos de sus miembros , pero esto solo era el principio de su carrera de crímenes desde su puesto de jefe militar primero y político después.

En este contexto en 1953 llevó a cabo una matanza en la ciudad palestina de Qibya , en ese momento ocupada por Jordania , asesinando a 69 palestinos , la mayoría mujeres y niños , dinamitando sus casas con ellos dentro. La excusa para esta matanza fue el asesinato de una mujer israelí y sus dos hijos presuntamente por infiltrados jordanos. Sharon dijo de forma cínica que sus saldados no se habían dado cuenta al dinamitar las casas de que dentro había gente. El caso es que el mismo dio la orden por escrito a sus subordinados de atacar la localidad produciendo el mayor número posible de muertos y destrucción de la propiedad.
Sharon como jefe militar

A lo largo de su carrera militar actuó en numerosas ocasiones por su propia cuenta, al margen de las ordenes recibidas . Su indisciplina le llevó a planear un golpe de Estado militar en Israel contra el gobierno de Rabin, el motivo era que quería la guerra con Egipto por haber cerrado el Estrecho de Tiran a los barcos israelíes , mientras que los políticos dudaban. El caso es que lejos de suponerle la detención y enjuiciamiento este intento de golpe de estado, fue ascendido a jefe del Comando Sur.
En este puesto se encargó en 1972 de expulsar a miles de beduinos del noreste de la Península del Sinai, preparando así el terreno para establecer colonias judías. Una comisión de investigación secreta israelí le reprendió por exceso de autoridad , pero no se tomó ninguna medida contra el.

En 1974 , ya como civil , participo en la fundación de la colonia Elon Moreh, de un movimiento fundamentalista en la Cisjordania ocupada , en flagrande contradicción contra el derecho internacional, pero esto a Sharon y los dirigentes sionistas nunca les preocupó lo mas mínimo.

En 1977 con la llegada al poder del Likud y con Beguin como primer ministro , Sharon es nombrado ministro de agricultura , desde este cargo duplicó los asentamientos en Gaza y Cisjordania. En 1979 voto en contra de tratado de paz con Egipto , que a pesar de su oposición se llevó a la practica.

En 1981 se propuso acabar con la OLP y enterrar definitivamente el sueño de un Estado Palestino , para ello invadió el Líbano arrasando el sur del país, enfrentándose a las tropas sirias presentes en Líbano , asediando Beirut y como consecuencia de todo esto provocando la aparición del grupo chiita Hezbollah para oponerse a la ocupación sionista.
Sabra y Chatila tras la matanza

En 1982 se produjo la matanza de los campos de refugiados de Sabra y Chatila, una de las mas infames y que desató un clamor mundial contra la misma. Sharon fue responsable al permitir pasar armadas al campo a las milicias cristianas falangistas , iluminar la zona para facilitar las operaciones, no permitió escapar a los aterrados palestinos y los soldados israelíes que circundaban el campo no movieron un dedo al ver la matanza que estaban llevando a cabo contra los palestinos indefensos. Una comisión israelí creada para investigar lo sucedido le consideró responsable indirecto y como única sanción estableció que debía dejar su cargo de Ministro de Defensa y le prohibía volver a ocuparlo nunca, sin embargo Sharon siguió en el gobierno como ministro sin cartera.

"Quiero decirles algo muy claro: No se preocupen por la
presión de Estados Unidos sobre Israel. Nosotros, el
pueblo judío, controlamos a Estados Unidos, y los
norteamericanos lo saben"
En 1984 es nombrado ministro de industria y comercio, ante un grupo de empresarios israelíes que le ovacionaban decía lo siguiente: Cien mil obreros palestinos ingresan todos los días a Israel desde los territorios ocupados, a los que deben retornar al concluir sus labores. Salarios bajos, cero de protección sindical, cero de servicios sociales. La venta de productos israelíes a los territorios ocupados deja un beneficio de 500 millones de dólares anuales, reduciendo en un 20% el déficit comercial de Israel. Si algún imaginativo pequeño industrial palestino, mediante una fórmula heredada de su abuelo, fabrica chocolate en forma artesanal y vende su producción en pocas y pequeñas poblaciones israelíes, la Oficina de Control de Calidad sabe cómo clausurar la operación. Sólo el monopolio Elite (israelí) podrá vender chocolate. Si otro palestino emprendedor comienza a producir lácteos en Ramallah para vender a sus vecinos, los tres grandes conglomerados (Tnuva, Stranss y Yotvata) saben que Ariel Sharon restablecerá el orden en el mercado”.

En los años 90 como ministro de Vivienda sigue con su plan de ampliación y establecimiento de nuevas colonias, que se van uniendo por rutas que las conectan con Tel Aviv o Jerusalen . Su plan al establecer numerosas pequeñas colonias en vez de concentrarlas es según el mismo declara que ningún gobierno de Israel pueda desmantelarlas y permitir la creación de un estado palestino. Las nuevas colonias en los territorios ocupados son pobladas por judíos que llegan nuevos de la extinta Unión Sovietica.

superviviente de Sabra y Chatila
En 1993 se opone a los planes de paz de Oslo con los palestinos, igual que se opondrá a todos los planes de paz y al reconocimiento de un estado palestino . En 1999 siendo primer ministro Barak y para impedir cualquier tentación de reavivar cualquier proceso de paz , realiza una visita al Monte del Templo rodeado de hombres armados , a pesar o precisamente por ello , de saber que al final de Ramadan esta visita inoportuna va a despertar las iras de los palestinos y un estallido de violencia, Es precisamente lo que está esperando, avivan la protesta con sus declaraciones dando lugar a la segunda intifada que finalmente acaba dejando miles de muertos y arrasando una vez mas el territorio palestino.

Meses mas tarde es elegido primer ministro , y aprovecha el máximo puesto del Estado para desencadenar su última ofensiva , ya sin disimular que su objetivo es destruir a la Autoridad Nacional Palestina y acabar con la vida de Arafat , como llega a decir públicamente sin el menor pudor. Una nueva tempestad de violencia se desata sobre Palestina y finalmente Arafat es trasladado a París para ser tratado de una extraña y repentina dolencia , muriendo al poco tiempo , probablemente envenenado .


Evolución de Palestina ocupada.
En 2004 lleva a cabo el plan de desconexión , abandona la franja de Gaza, sus colonias y puestos militares para concentrar su colonización en Cisjordania al tiempo que Gaza se convierte en un inmenso gueto ,donde como hemos visto las cosas solo han ido a peor hasta ser aislada completamente para impedir la entrada de las cosas mas básicas para la subsistencia de su población , la salida y comercialización de sus productos, y periódicamente convertirse en un campo de batalla donde el ejercito mas poderoso y tecnológico asesina y destruye con total impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario