sábado, 14 de marzo de 2015

La honestidad tiene un precio.

Ana Garrido

El PP nunca ha colaborado con la justicia para esclarecer y depurar los casos de corrupción , sino todo lo contrario: fueron expulsados como acusación particular del caso Gürtel por e juez Ruz porque actuaban no como acusación sino como defensores de los imputados , poniendo todo tipo de trabas la investigación, este mismo juez tuvo que mandar a la policía judicial a registrar su sede al no facilitarle la información que les pedía , borraron todo lo que había en los ordenadores de Barcenas...

Durante mucho tiempo mantuvieron que el caso Gürtel no era un caso del PP sino contra el PP. Que todo era mentira, ahora se sentarán en el banquillo de los acusados como beneficiarios a titulo lucrativo.


Para colmo Esperanza Aguirre tuvo la desfachatez de decir que ella destapó el caso Gürtel , cuando en realidad ella fue informada de lo que estaba ocurriendo y no movió un dedo, igual que tampoco hizo nada contra su mano derecha, Granados , cuando fue igualmente informada de los chanchullos y corruptelas del personaje, lo despachó reuniéndose con el y dando por buenas sus explicaciones, sin investigar nada. Ahora Esperanza Aguirre , la misma que nombró a tantos cargos de su partido que han terminado imputados por casos de corrupción, pretende presentarse como paladín en la lucha contra la corrupción y quiere ser presidenta del ayuntamiento de Madrid, sin haber asumido ninguna responsabilidad política por esos nombramientos, ¿que garantía nos puede ofrecer semejantes antecedentes de que no va a volver a nombrar a corruptos para cargos importantes de ser elegida alcaldesa?.

El caso de la funcionaria Ana Garrido es paradigmatico de la forma de proceder del PP en el tema de la corrupción . Lejos de actuar contra la misma la actuación ha sido contra quien la ha denunciado, lejos de sancionar a los corruptos los ha protegido de todas las formas posibles durante todo el tiempo que ha podido, incluso pagandoles los abogados ( recordemos que Barcenas gozó de despacho , secretaria y chófer particular hasta que decidió tirar de la manta, por no habar del finiquito en diferido).
Arturo Gonzalez Panero

Ana Garrido era personal laboral fijo , por oposición en el ayuntamiento de Boadilla del Monte en el año 2007, técnico de animación en este ayuntamiento desde el año 1993. Esto hace su situación laboral mas delicada porque a pesar de haber aprobado una oposición el personal laboral fijo puede ser despedido desde la reforma laboral aprobada por este gobierno, al contrario de los funcionarios. Fue despedida de su trabajo y gano recurriendo pero para hacer frente a todos los recursos en defensa de su trabajo y en su lucha contra la corrupción ha tenido que arruinarse, el Estado recurre gratis todas las veces que quiera pero los particulares para defender sus derechos tienen que pagárselo de su bolsillo., a parte de peritos y demás gastos para elaborar el dossier que presentó ante la fiscalía anti corrupción.

En el 2007 Ana Garrido ve como a todos los técnicos de su ayuntamiento se les presiona para adjudicar contratos y elaborar pliegos de condiciones ajustados a determinadas empresas. Estaba de forma velada transmitiéndose el mensaje de que su situación laboral dependía de su colaboración en este asunto . En ese momento algunos concejales del PP no estaban de acuerdo con la forma de actuar del alcalde,Arturo Gonzalez Panero, el famoso “albondiguilla”, pero otros si. Ana habló con varios concejales de los que no estaban de acuerdo y le dicen que ya están hartos de transmitir el caso a Genova y que no les hacen caso. Ana les propone escribir una carta a Esperanza Aguirre explicándole la situación para que tome cartas en el asunto, pensando que era desconocedora de lo que ocurría.
Esperanza Aguirre

Así redactan la carta que le es entregada en mano a Esperanza Aguirre , como ella misma ha reconocido, sin firmas para evitar represalias pero con membrete y sello del ayuntamiento para demostrar la autenticidad y con todos los datos incluidos los nombres de las empresas afectadas, que hoy en día están imputadas en el caso Gürtel. En ella denuncian la situación de presión y chantaje a la que se ven sometidos por parte del alcalde respecto a los procedimientos administrativos para la concesión de contrataciones de servicios a determinadas empresas y de las cuales obtiene cuantiosos beneficios para el y para su circulo . Denuncian la presión para la firma favorable a las mismas aunque no reúnan las condiciones optimas, el facilitar información confidencial a un licitador o dificultar determinados trámites a otros. “Se ha convertido en el salvoconducto que facilita el disfrutar de una situación privilegiada para el funcionario o por el contrario estar sometidos a una situación de mobbing laboral diario según sea el caso”.

A Esperanza Aguirre le piden que investigue y ponga fin a esta situación , Esperanza Aguirre nunca respondió. Pasado el tiempo sin respuesta Ana preguntó a la concejala que le transmitió la carta y esta le respondió que la consigna que les dieron fue que lo movieran a través de los medios de comunicación. Recordemos que Esperanza Aguirre era presidenta de la comunidad de Madrid , del PP madrileño y la responsable por tanto de todos los municipios gobernados por su partido .Pero decidió no mojarse. Como se está demostrando el PP salía a los procesos electorales dopados por las donaciones de los empresarios, sin preguntarse de donde salia el dinero, la caja B que durante tanto tiempo negaron ya está demostrada , el dinero negro no es una fabula.
José Luis Peña

A raíz de esta carta la presión en el ayuntamiento es cada vez mayor. Ana empieza a sufrir mobbing cada vez mas insoportable. Ella era jefa de su departamento y empieza a ser desautorizada por su concejala superior, se reúnen sin ella, la cambian de despacho, la degradan de categoría profesional. Utilizan las comisiones de servicios como forma de presionarla , la pueden degradar dos categorías por debajo, con la consiguiente bajada de sueldo. Ana finalmente tiene que darse de baja por depresión.

Pero antes de llegar al mobbing intentan comprarla . Ana ofrece datos de la forma de actuar con ella muy concretos para intentar comprarla de una forma muy sutil. Ana solía aparcar en un sitio su coche en la puerta del trabajo , hasta que pusieron la ORA y ya no se podía aparcar, el gerente de la MSV le dice que le van a dar una tarjeta a los empleados para que puedan aparcar, pero Ana nota el malestar en el resto de sus compañeros resulta que no les han dado tarjetas al resto, ante esto Ana devuelve la tarjeta. Ana tenia una pequeña tienda en Boadilla, este mismo personaje, (hoy en día imputado) , que además era diputado en la Asamblea, de Madrid la llama por teléfono y le dice que les faltan folios que si se los puede llevar de su tienda, al poco tiempo les hacen un pedido de unos 200 euros, Ana ve algo raro y le dice a su dependienta que si les vuelven a hacer algún pedido les diga que no, al mismo tiempo se lo explica a ellos directamente, prefiere no lucrarse suministrando material al ayuntamiento . Otra prueba mas: en una inauguración de servicios sociales , el mismo personaje ya mencionado interviene una vez mas, en esa inauguración Ana vio unos estores que le gustaban , Ana estaba haciendo reformas en su casa que le costaba un millón de pesetas aproximadamente y pregunto sobre los estores , el le propone que le enseñe la reforma de su casa , le pregunta cuanto le cuesta y le propone que pueden darle material del que ellos tienen y que así le puede salir mucho mas barato. Ana se lo ve venir y le dice que no. Después de esto la llama por teléfono incluso 17 veces en menos de una hora para que quede con el , al final se planta y le dice claramente que la deje en paz porque no piensa tragar. A partir de este momento les queda claro que no van a conseguir corromperla. Finalmente en medio de la situación de acoso en su trabajo tiene que darse de baja .
Alvaro Pérez. el bigotes

Pero Ana es una persona luchadora y decide que no se va a dejar aplastar , decide ya que nadie hace nada , iniciar una investigación por su cuenta. Sabe que el alcalde tiene un patrimonio superior a los ingresos y por tanto difícil de justificar. A lo largo de un año se dedica a investigar y recopilar información. Se pone en contacto con periodistas de investigación que están trabajando en los mismos temas, entre ellos el jefe de investigación de la SER. Le habla de las empresas implicadas, el jefe de investigación se queda sorprendido al ver los nombres de las personas implicadas . Agustín Cubillo le dice que lo que tiene es muy gordo , se trata de personajes importantes del mundo empresarial , algunos relacionados con cargos importantes del PP ( se puede repasar la lista de los asistentes a la boda de la hija de Aznar). Implicados en oscuras adjudicaciones, el tema trasciende al ayuntamiento. Cesión de terrenos públicos gratis o a precios irrisorios, adjudicación de obras y servicios de manera irregular... En otros medios no se quieren mojar porque les parece un tema delicado y peligroso para ellos, caso de TVE. Si colaboraron con ella otros trabajadores del ayuntamiento , sin que nunca haya revelado sus nombres tal como se comprometió con ellos para evitarles represalias.

El alcalde incluso alardea en el ayuntamiento de un apartamento comprado en Miami, de que se va a Cadiz en un helicóptero a un campeonato de golf , de que se ha comprado otro apartamento en Torre Pacheco, tiene propiedades en Marruecos...La sensación de impunidad hace que las mordidas sean cada vez mayor y que alardee de su alto nivel de vida. Ana termina su dossier con todo tipo de documentación, incluidos datos del registro mercantil. Todo despide un tufo de una trama mafiosa de empresarios y políticos. Ana ofrece casos concretos que se pueden escuchar en el audio cuyo enlace pongo mas abajo. En el colmo del despropósito nos cuenta como ha visto firmar informes de que existía una pared donde no había pared ninguna para así cumplir con algún requisito de la licitación. Los premios por estos chanchullos : aumentos de sueldo , subidas de nivel, se crean puestos específicos para premiar a determinados funcionarios. Ana entrega el dossier a la fiscalía anti corrupción a través de Manos Limpias que se compromete a guardar el anonimato, aunque no lo cumplen y se lo cuentan a Esperanza Aguirre y el consejero Guemes,la consigna que le dan a Manos Limpias es que lo muevan a través de los medios de comunicación, la misma que le dieron a ellos. Se pone en contacto con la UDEF, les pide igualmente que guarden el anonimato a cambio de colaborar con ellos aportándoles pruebas.
Francisco Correa

Jose Luis Peña ( ex concejal de Majadahonda por el PP) es otro de los denunciantes de la corrupción , igualmente colabora con la UDEF e igualmente se ve sometido a las mismas presiones y tiene que dejar el PP. En las grabaciones los implicados hablaban en clave, le preguntan que pueden significar determinadas palabras usadas en referencia a determinadas adjudicaciones y obras .

Cuando comienzan los registros en el ayuntamiento Ana se da cuenta que se habían comprado destructoras de documentos, la investigación afecta a Boadilla, Majadahonda y Pozuelo en un principio. Ana sabe que a la UDEF le están entregando la documentación incompleta, cada vez que van a hacer un registro la llamaban , Ana les dice con quien tiene que hablar , que expedientes tienen que pedir, donde los pueden encontrar. Entre medias se destruyó mucha documentación, al albondiguilla se le vio salir del ayuntamiento llevándose cajas de documentación. Finalmente el nombre de Ana salta a los medios por una cuestión de seguridad, le explican que es la mejor manera de protegerla.

Ana prepara un segundo dossier que ya ha presentado, en el incluye la documentación aportada por un ex alcalde y ex diputado del PP , esta persona le han arruinado la vida igualmente y ha tenido que abandonar el PP. El nuevo dossier contiene toda la información que a raíz de este momento le van enviando distintas personas que afecta a otros casos de corrupción , no solo la Gürtel , casos como la Púnica o Pokemon.
Boda de la hija de Aznar.

Cuando Ana se reincorporó a su puesto de trabajo continuó y se intensificó su acoso. Nadie desde el PP ha hecho nada para acabar con esta situación , quien lo ha hecho ha terminado teniendo que marcharse o siendo expulsado del partido , ningún dirigente del PP la ha arropado ni le ha agradecido su valentía para luchar y sacar a la luz la corrupción. Llegó a recibir hasta 40 amenazas diarias por sus denuncias.


El nuevo consistorio gobernado igualmente por el PP continuó con el acoso , Ana Garrido consiguió una sentencia judicial que avala que fue acosada laboralmente , consiguió igualmente su readmisión tras ser despedida de manera ilegal. Pero hoy en día y dado el calvario que tuvo que pasar ya no trabaja en el ayuntamiento. El precio por su honestidad ha sido muy caro , pero ha merecido la pena y ella volvería a actuar de la misma forma.


LA HONESTIDAD TIENE PRECIO

5 comentarios:

  1. De vergüenza lo que está sucediendo en Madrid; y como salga esta señora de alcaldesa; pronto veremos a los ciudadanos pagando el pan, para los nuevos chorizos.
    Muy bueno tu artículo-denuncia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no creo que tenga ninguna posibilitad de ganar las elecciones, desde luego si a pesar de todo lo que han hecho ganasen estonces bien que nos merecemos lo que tenemos. Como dice Julio Anguita: quien vota a ladrones es muy responsable de lo que está ocurriendo.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu denuncia!!

    Una buenisima,,Y estoy de acuerdo con el seño Miguel..

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  4. gracias Victoria, esperemos que al final no seamos tan besugos de elegir a los mismos gobernantes , si no les castigamos en las urnas lo llevamos claro.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo en "tu" lucha, que haces por nosotros. Pero los valientes ya murieron y España está llena de cobardes que, como Platón dijo: serán capaces de matarte por seguir en su ignorancia.
    Toda mi admiración y fuerza para tu persona. Quizá este país cambie algún día y tengas alguna plaza con tu nombre en lugar de llamarse plaza del generalísimo, etc...
    Eres una verdadera patriota, que lucha por los derechos de las personas, por el expolio al pueblo y por la libertad de su pueblo y quien no vea esto es que está cegado por el simplismo y la ceguera mental.
    Un fuerte abrazo de alguien que intentó tener derechos y perdió.

    ResponderEliminar